http://misversos-rahulig.blogspot.com.es/

sábado, 6 de diciembre de 2008

La constitución

Ahora que no trabajo tengo menos tiempo para escribir, pues por la mañana la comida, compra y limpiar no tengo mucho tiempo para otras cosas. Y por la tarde mi nieta pues, se pasa el día volando.

Pero hoy día de la constitución en España, es un día muy especial, para todos los españoles de bien.

Yo viví la época de Franco y no voy a decir que aquellos tiempo fueron mejores porque para mi no lo fueron, yo estaba soltera y trabajaba y cuando llegaba un domingo tenia que hacer limpieza en casa de mi madre, luego por la tarde me iba a dar una vuelta o a bailar, hasta que nació mi hermana P, que yo tenía quince años y entonces me la llevaba a todo los sitios.
Así luego cuando yo tenía veinte años que nació mi hijo Paco yo estaba a acostumbrada a criar niños, tenía ya mucha experiencia, como ya os he dicho yo soy la mayor de los hermano.

Bueno me he ido a otra cosa, os estaba hablando de la constitución, fue un cambio muy grande de vida aunque en el buen sentido yo por aquel entonces ya estaba casada antes de morir Franco.


Una mujer casada no podía abrir una cuenta en el banco si el permiso del marido y luego ya si aunque en mi caso yo nunca tuve problemas de esos, y como esas muchas cosa burocráticas, y por ejemplo las discotecas habrían hasta las diez en mi época y luego astas las tres y así fueron extendiendo el horario.

Estaba mal visto que una mujer casada entrara a un bar sola, y que por ejemplo fuera a un sitio solamente con las amigas o a tomar algo con un compañero de trabajo eso era rebajar al marido como veis eso era una tontería.

Bueno hasta otro día que pueda escribir un abrazo para todos.

Perdon por las faltas de ortografía

2 comentarios:

Paco Bernal dijo...

La verdad es que la constitución ha sido un instrumento de progreso. Eso es innegable. Por primera vez nos poníamos de acuerdo todos en algo :-)

Marona dijo...

Mi madre me explica que para salir al extranjero una mujer necesitaba permiso de su padre o de su marido. Desde luego ¡cómo han cambiado las cosas en apenas 30 años!
Un abrazo.