http://misversos-rahulig.blogspot.com.es/

domingo, 20 de junio de 2010

Dedicado a mi amiga 5º parte

Hola a tod@.

Os voy a contar una cosa de el niño pequeño de mi amiga, la asistenta social le dijo a mi amiga que llevara al niño pequeño al sicólogo del ayuntamiento para que viera como llevaba el niño la ida de su padre de casa.

Cuando empezó hacerles las preguntas la .

1º que le dijo ¿como llevas que tu padre se haya ido de casa? el niño le contesto muy bien porque mi padre siempre estaba en el bar y nunca en casa sólo venia a dormir.

2º ¿como te llevas con tus hermanos? muy bien ellos me cuidan cuando mama esta trabajando.

3º¿ juegas con mama? y el contesto cuando no trabaja siempre esta jugando conmigo y ayudandome hacer los deberes, mi hermano mayor me toma la lección cuando mama no esta.

4º ¿ hay alguien aparte de tu familia que tu quieras y te cuide? y el contesto la Isa claro la sicólogo le pregunto que quien era esa persona? y le dijo una amiga de mama que siempre que ella va al medico va con ella y a mi me trae muchas cosas y juega mucho conmigo.

Mi amiga y yo nos reímos mucho cuando me lo contó porque con lo pequeño que es sabe quien le hace bien y quien no.

La sicólogo le dijo no me le traigas mas que el niño es muy feliz con lo que tiene y con su familia y con tu amiga.

Os cuento esto para que veáis que los niños aunque no nosdemos cuenta están en todo y saben quien esta alrededor quien les quiere y quien no.

Un beso a tod@.

5 comentarios:

Doria dijo...

Que bonito lo que dijo ese niño a la psicóloga, que suerte tener una amiga como tú!!
un beso
Doria

Helga F Moreno dijo...

¡Que bonita entrada Isabel!
Es verdad. Mi hija, antes de conocer a mi actual marido, por desgracia, alguna vez escuchó y se vio metida por parte de otros (mi familia), en absurdas venganzas.
Yo pensaba que no se acordaba, pero si, me sorprende por que con tan solo dos años que tenía o tres, recuerda perfectamente lo que le dijeron, lo que pasaba y de parte de quien venía.
¡Increíble! Y me da mucha pena que lo recuerde por una parte. Pero por otra, también sabe ya por ella misma, quien le quiere bien, y quien no y de quien no tiene que fiarse.
Son mucho más listos de lo que nosotros pensamos y llegan a sorprendernos!
Un abrazo!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

MUCHAS VECES iSABEL ME PREGUNTO, ya no como profesional de la salus, sino simplemente como persona¿Tal lejos hemos dejado nuestra infancia que no recordamos qué pensábamos de lo que hacían los adultos, de lo que no estábamos de acuerdo, de la experiencias que pasamos y dejaron huella?,. Pues, si nos hacemos algo más pequeños, entenderemos a nuestros niños. Es una gran deformación del hombre quedarse sólo en el estado de adulto, porque así nunca podrá entender a sus hijos.¡Saquémos de dentro a nuestro niño y seremos liberadores de problemas!
Con ternura
Sor.Cecilia

josefina dijo...

Hola Isabel, primero seré abuela en agosto.
Los niños son majisimos y tienen las ideas claras.
Y tu amiga tiene mucha suerte en poder contar contigo.
Un abrazo

El canto de la ciguapa dijo...

Los niños siempre nos sorprenden, y lo mas lindo en ellos cuando son tan pequeñines, porque dicen la verdad de una forma tan despreocupada.
Que bueno que puedan contar con tigo y que te aprecie tanto
besos querida