http://misversos-rahulig.blogspot.com.es/

jueves, 21 de abril de 2011

Foto de la legion con el Cristo de la Buena Muerte

Hola a tod@s, todos los años por el canal Andalucía veo el desembarco de los legionarios y la procesión de Cristo de la Buena Muerte, es la procesión que mas me gusta junto a la Macarena de Triana, que sale de madrugada me suelo quedar a verla, y siempre seme caen unas lágrimas, me encantaría verlo en directo pero siempre no se puede hacer lo que a uno le gustaría, en Melilla también salen unas procesiones preciosa y la bailan muy bien, también me gustaría ir a Valladolid pues pienso que allí las procesiones son mas silenciosas y muy bonitas.

Hoy aquí en Madrid no ha salido ninguna procesión por culpa de la lluvia espero que mañana salga el cristo de Medinaceli, yo todos los años voy a verlo, mañana no podre pero lo veré por televisión, pues mi marido trabaja, y a mi sola no me gusta ir.

Espero que vosotros estéis pasando una Semana Santa tranquila y bien comiendo torrijas, arroz con leche y otros manjares, yo mañana haré tomate frito con bacalao que nos encanta y de primero una sopa, y torrijas que me han salido de rechupete, ( hijo cuando vengas para la boda te hago a ti las tuyas y flan).

Cuando estaba mi padre destinado en Murcia allí vivía una familia que a nosotros nos querían mucho y todas las Semana Santa nos hacia una mona de Pascua y nos la íbamos a comer al campo, la Señora Catalina siempre hacia una para cada uno de nosotros y para sus nietas, también me acuerdo de las ensaladas que nos hacia, que ella no le echaba vinagre sólo aceite y sal y estaba de rechupete con el pan de una semana pero daba igual nos sabia a gloria, en otro blogs os contare cosas de esta familia que para mi eran como mis abuelos y sus hijos mis tíos.

Bueno lo dicho que paséis una feliz semana, un beso para tod@s.

2 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

Pues yo no sabía que los legionarios también participaban en las procesiones. La verdad que nunca le había prestado atención.
La verdad que me ha impresionado cuando lo he visto en las noticias. Muy bonito!
Espero que pases una buena Semana Santa Isabel, un beso y abrazo!!

Isabel Maria dijo...

Luna los legionarios de Ceuta o Melilla son los que siempre llevan al Cristo de la Buena Muerte, es muy bonita la procesion esa y la Macarena de Sevilla son para mi las mejores y mas vistosas.
Espero que tu tambien hayas pasado una semana muy feliz.
Un beso muy fuerte cielo.