http://misversos-rahulig.blogspot.com.es/

domingo, 11 de diciembre de 2011

Amigas de hospital

Hola a tod@s, apropósito del libro El Mundo amarillo, os voy hablar de mis amigas de hospitales que a lo largo de mi vida hospitalaria me he encontrado con ellas.

Cuando tenia 32 años, como en alguna ocasión os he dicho me operaron de un mioma en aquella ocasión conocí a dos personas estupendas, un mujer que tenia casi 70 años que la habían quitado un pecho que ya no vive pero no por esa enfermedad sino por mayor, y otra que la hicieron una prueba y al medico se le escapo el bisturí y le corto la vejiga, con las dos he mantenido amistad hasta que han fallecido, luego la senguda vez fue cuando me operaron de los ovarios en esa ocasión conocí a una señora que le habían echo lo mismo que a mi, con esa mujer tuve contacto muchos años después hasta que se cambio de casa, que ya perdí el contacto con ellas, la tercera fue cuando me dio la angina de pecho, en esa ocasión estuve con dos compañeras, una de ella Paquita que ha fallecido hace un mes para mi era muy especial, nos llamábamos mucho y estuve en el tanatorio cuando se murió, ya era muy mayor tenia 82 años y estaba muy malita, la otra era una viejecita que le había dado un infarto, y la última y espero que la definitiva fue cuando me operaron del cáncer, estuve con una chica mas joven que yo sin hijos, que por casualidades de la vida teníamos amigos comunes aunque ella vivía en un pueblo de la sierra, el marido había vivido donde yo iba a Madrid con mis hijos al medico.

Con todas estas personas he tenido una relación muy estrecha, pero de todas la que mas estrecha ha sido con Paquita siempre me decía cuídate que eres muy joven y tienes un marido y unos hijos estupendos, siempre me recordaba que mi familia me quería mucho, que el día que ingrese, para ella fue desgarrador ver a mi hijo mayor arrodillado a lado mío llorando, el estaba haciendo en la Paz la objeción de conciencia, en hemodiálisis Infantil, se acordaba mucho de mis padres que llegaban al hospital por la mañana y se iban por la noche, siempre a mi lado, mi padre le dio un llavero de la virgen del Pilar que todavía lo tiene su hija.


Bueno otro día os contare mas cosas que hoy me he extendido mucho, un beso a tod@s

4 comentarios:

Chus dijo...

Sabes Isabel. Yo me lei dos veces el mundo amarillo, y si te digo la verdad no me terminó de convencer.

Como todo el mundo hablaba maravillas de ese libro, pensé que mi mente cortita no lo había comprendido y me lo volví a leer, pero nada me quedé igual.

Un beso

Paco Bernal dijo...

Hola Chus! Se te echa de menos. Has cerrado el blog? Cuidate mucho :-)

amelche dijo...

¡Madre mía, a cuánta gente has conocido! Pero más vale que los conozcas en un parque la próxima vez o en internet, no en el hospital. Un abrazo.

Isabel Maria dijo...

Chus cariño si es verdad que es un libro raro pero las personas que hemos pasado muchas veces por un hospital lo comprendemos, un beso guapa.

Paco si es verdad que a chus sela echa mucho de menos, un beso.

Amelche la verdad que las proximas si espero conocerlas en el parque o en el teatro, un beso cielo.