http://misversos-rahulig.blogspot.com.es/

martes, 21 de octubre de 2008

Las anécdotas de mi vida en el Plomo

He encontrado en internet esta foto de la cala de El Plomo
Hola de nuevo, os voy a contar el episodio de la carne.
Allí en el Plomo no había mucho para comer: si querías pescado había que irse con la caña a por él. Cuando llegamos allí en el año 1962, os podéis imaginar que eran unos años un poco chungos. Mi madre, cuando llevábamos como seis meses, compro un cerdo para criarlo y luego matarlo en diciembre y así tener por lo menos tocino, chorizos y magro para todo el año.
Un día apareció mi padre con tres latas de carne para guisar y dos tabletas de chocolate. La carne estaba a punto de caducar y el chocolate ya lo había hecho pero a nosotros nos supo a gloria.
Bueno a lo que íbamos de la anécdota: un día ya siendo mis hijos mayores pues mis padres estaban aquí en mi casa comiendo y mi padre saco la conversación que en El Plomo comíamos carne y mi madre salto como un flecha ¿carne en el plomo Paco? como diciendo desde cuándo.
Allí en pan venía cada tres días, que lo traía un niño de unos siete años montado en un burro. Cuando venia nosotros decíamos "Ya viene el niño del jerseys de rayas" porque siempre traía puesto uno. Allí aprendí a coger patatas, almendras, maíz, dátiles y muchas cosas ,claro.
Un día estábamos mis padres mi hermano y yo pescando y un mero se engancho en el anzuelo y si mi madre no tira la caña se la lleva a ella porque era muy grande.

Bueno otro día más un saludo.

3 comentarios:

amelche dijo...

En vez de "el niño del pijama a rayas" era el del jersey a rayas. Si hubieras escrito un libro antes que el otro, te habrías forrado. :-)

Me sigue recordando a la infancia de mi padre. La de mi madre no, porque parece que vivían mejor. Sin grandes lujos, pero sin pasar tanta hambre.

Paco Bernal dijo...

Siempre que veo una lata de palmitos me acuerdo de cuando estuvimos en El Campillo -ya llegará en la serie- y cogiste uno de la planta !Pensar que ahora la gente los come como delikatessen!
Besos

Isabel Maria dijo...

amelche. la verdad es que si escribo todo lo que me ha pasado si gano mucho dinero, y tanto tu padre como yo tenemos muchas cosas que contar seguro.
Paco que foto mas bonita en esas rocas era donde ibamos a pescar. un beso a los dos