http://misversos-rahulig.blogspot.com.es/

viernes, 30 de marzo de 2012

Mi 1ª comunión

FA26 Primera comunión
Primera comunión en El Plomo (Archivo de la Autora)
Hola a tod@s, os voy a contar una historia que es verdadera y espero que os echéis unas risas a mi costa.

Como muchos sabéis yo viví 3 años en una calita de Almería, llamada el Plomo, donde fue destinado mi padre en el año 1962, yo salí de Melilla cuando tenia 7 años, y claro no había echo la comunión, el 1 de Enero de 1964 vino allí un capellán de la Guardia Civil a decir misa, cada año iba a un pueblo de estos de la costa donde vivían los guardias, mi madre como buena cristiana le dijo al Capellán que no sabia cuando íbamos a salir de allí, que si el me podía dar la primera comunión, el capellán le pregunto a mi madre que si yo sabia rezar y claro ella dijo claro padre, así que ese día hice la comunión, bueno ahora viene las risas.

Cuando el demonio no tiene nada que hacer como dice el refrán con el rabo mata moscas, un día estando en la cama pensé, ¿ estaré en algún sitio inscrita que yo hice allí la primera comunión? claro lo primero que pensé, es tengo que llamar al cuartel de la Guardia Civil de Carboneras, y así lo hice claro la guardia que me cojio el teléfono, cuando le explique lo que yo quería preguntar, la mujer no sabia como reírse sin que yo me ofendiera como lo note le dije cariño ríete con ganas que te doy permiso, claro una vez que las dos nos reímos de la pregunta, que yo le hacia, me dijo señora perdóneme que me ría pero es que no me hubiera esperado una pregunta como esta, ella como buena profesional me informo que ella creía que no, pero de todas manera que me pusiera en contacto con el párroco de la iglesia de Carboneras, y la pobre apostillo es una persona muy simpática y la va atender muy bien, así lo hice el párroco cuando cojio el teléfono, me dijo ¿señora usted ha sido confirmada? y le dije que no, que a mi padre luego le destinaron a otro sitio, que aunque allí había una iglesia pequeña no había tenido la oportunidad y dándole las gracias por su atención me despedí de él, cuando le dije a mi marido lo que había echo me pregunto ¿habrás tenido valor? Si yo no hubiera llamado, la guardia que me cojio el teléfono ese día no se hubiera echado unas risas, en la vida hay pocos momentos para reír.

Ya se que lo único que apunta el obispado es, el bautismo, la confirmación y la boda, así que ya tenéis para reíros un rato, un besos para tod@s.

6 comentarios:

amelche dijo...

Oye, al menos, os reísteis un rato, que siempre viene bien.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Isabel:

Pues francamente si me has arrancado una sonrisa el imaginarte en ese plan, solamente a ti se te pudo ocurrir.

Un abrazo.

SOL dijo...

Unas risas y una buena anécdota Isa!
Oye por preguntar que no quede;)
Muchos besoss guapa
Feliz Semana Santa con salud y torrijas;)

Conral dijo...

Pues mira, antelas dudas es mejor preguntar y si de paso se rie una pues mejor.
¡Qué tiempos aquellos, verdad!
Un abrazo y feliz semana.

tere dijo...

De la forma que lo cuentas no puede ser inventado, para nada, somos testigos de que hiciste la comunión.
Teresa

Isabel Maria dijo...

Amelche cielo fue de risa porque la pobre guardia se quedo como diciendo esta mujer hoy no se ha tomado la pastilla jajjajaj un beso.

Rafael gracias por reirte que en estos tiempos es muy bueno reirse como esta tu mujer? un abrazo.

Coral yo no me podia quedar con la duda jjajaja, mi hermanos me decian habras tenido valor de llamar? claro que si no me podia quedar con esa cosa, un beso.

Tere yo soy la que esta de rodillas junto a mi madre, un beso guapa