http://misversos-rahulig.blogspot.com.es/

sábado, 25 de abril de 2009

Mi vida




Ayer en la cuatro echaron el programa de callejeros, y se me vino a la cabeza muchas cosas de mi infancia.
Era para que los que no lo visteis la periodista vivió 21 días con los gitanos en una chabola sin ducharse sólo lavándose en un barreño y comiendo la comida que hacia la mujer y cuando había claro.
Decía la periodista que ella no había visto nunca los suelos de tierra en una casa o de cemento, claro ella es muy joven, pero yo cuando nos fuimos a vivir a Almería el suelo era de cemento y lo tenía que fregar (de rodillas) con agua y jabón que se hacia con el aceite de freír que sobraba y luego cuando estaba seco se le pasaba un poco de petróleo o de aceite para que brillara.
Es lo mismo que la luz allí no había nada mas que un quinqué y linternas para un par de nosotros el baño teníamos todo el campo como decía ayer la periodista, lo vuelvo a decir la juventud no ha vivido nada malo sólo lo bueno la vida fácil y si ahora que dios no lo quiera volviéramos un poco para atrás yo creo que mas de uno se revolvería.
Así que de eso se mucho, y lavar la ropa en la noria y ponerla para quitarles las manchas al sol con un poco de jabón en la mancha y así el sol se la comía y luego a lavar otra vez, lo que pasa que la juventud no sabe de muchas cosas y claro esos programas son novedad cuando hay mucho mas de los que quisieran viviendo así.
El lavar así y hacer la comida con lumbre para la generación mía no es novedad salvo los que vivían en ciudad, luego cuando nos fuimos a vivir a Murcia el lavar seguía de la misma manera la luz igual pero con el tiempo compramos una lampara de camping gas para tener mas luz, ahí os he puesto los dos modelos para que los veáis el quinqué se quitaba el cristal para limpiarlo todos los días porque se ponía negro a mi me daba mucha rabia limpiarlos pero lo tenia que hacer no había mas remedio.
Bueno ya os he dado mucho la lata otro día os cuento mas, un besin a todos.






1 comentario:

amelche dijo...

¿Y no resbalaba el suelo, al fregarlo con aceite? Yo el camping gas también lo he conocido, en una época en que no había luz en el chalet del campo y pasábamos los veranos allí, con el agua del pozo y el cámping gas. Y, el primer verano, sin nevera, con unas barras de hielo en un barreño. Luego compraron una nevera de butano. Y la carnera, que era como una jaula con rejilla verde donde se metía la carne para que las moscas no se la comieran.

Pero bueno, yo ya tengo 35 años, no soy tan joven, ¡ja,ja!