http://misversos-rahulig.blogspot.com.es/

sábado, 11 de abril de 2009

Semana Santa

Hola, hoy recordando la Semana Santa de mi niñez,cuando vivía mi abuela que era muy estricta con la semana santa y nos dejaba ni tararear una canción en toda la semana :decía que estaba el Señor muerto y que no se cantaba. No teníamos ni para comer y no comíamos nada mas que alcachofas que era la época y espinacas o algunas hierbas. Bacalao poco porque no había dinero y pescado cuando venia el pescadero con su moto, así que cuando me acuerdo de aquella época me da mucha pena por un lado y mucha nostalgia por otro. Había una señora que se llamaba Catalina que nosotros, como era muy mayor, la llamábamos yaya y nos hacía unas monas de pascua con un huevo duro que estaban riquísimas y nos íbamos al campo a comérnoslas. Esto pasaba en Murcia.

En Almería, Melilla y Madrid era distinto porque aunque no había dinero, mi madre se las ingeniaba para comprar y comíamos cosas de Semana Santa como bacalao y arroz con leche, natillas y cosas así. En Almería solo pescado si lo pescabas y verdura, ya en Madrid fue distinto: ya teníamos de todo.

Hoy día yo sigo la tradición de no comer carne ni jueves santo ni viernes porque es superior a mi, pero los demás días como los viernes de cuaresma si me acuerdo no la como pero si no, no pasa nada.

Bueno hasta otro día.

5 comentarios:

Paco Bernal dijo...

Hola!
Muy interesante esto, pero yo quiero hacerte una petición del oyente: me he traido bacalao como sabes, y quiero hacer tortitas de bacalao. Anda, escribe la receta, porfa porfa porfa...:-)
Besos

Teresu dijo...

Hola, Isabel,!ay! que ricos los buñuelos de bacalao, en Cantabria no hay demasiadas cosas tipicas de Semana Santa, pero si se come el bacalao por vigilia, a mi tambien me gusta hacerlo (aunque no soy creyente de esas cosas) hago un potaje de garbanzos con bacalao.
Saludos Teresa

Noema dijo...

Como ya ha dicho la mía mamma yo tampoco conocía tanto dulce de Semana Santa, ni las monas, que últimamente he visto en muchos blogs. Poca tradición tenemos en Cantabria. No tendrás la receta de las monas por ahí ¿no?
PD: Uy, veo que tus lectores te estamos pidiendo recetas a gritos, jeje.

Isabel Maria dijo...

hola a los tres gracias por los comentarios.
Noema no tengo la receta de las monas de pascuas no las he echo nunca, pideme otra y te la digo con mucho gusto.
un besin

方大同Tom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.