http://misversos-rahulig.blogspot.com.es/

lunes, 18 de octubre de 2010

Hola a tod@

Una vista de Melilla
Hola a tod@s, de Melilla os diré que tengo pocos recuerdos, mi cabeza sólo tiene escogido los buenos, en verano yo me acuerdo que pasaban los musulmanes vendiendo chumbos y cuando me acuerdo que de ese momento me viene a la boca hasta el sabor que ricos, me acuerdo muchos aunque yo los hago muchos son de sus pinchos morunos que son de cordero y el te con hierbabuena que esta riquisimo como diría Alguiñano.


La casa de Melilla tenia como distribución la entrada que era muy grande que hacia de comedor a la izquierda estaba la habitación de mis padres, a la derecha la habitación donde dormía mi abuela, al fondo la cocina que no era muy grande pero estaba bien, el baño era comunitario estaba como en un patio sólo había un agujero en el suelo no había taza, lo competíamos tres familias, teníamos luz y agua en casa eso si.


La casa estaba como en un monte y esa parte se llamaba el alto de la vía, por delante daba a la carretera y por detrás pasaba la vía del tren, esos son los recuerdos que me vienen a la mente de aquella época, me gustaría antes de morir ir a mi tierra que no he vuelto a ir desde que tenia 7 años, es una ciudad muy bonita y multicultura, allí hay muchas culturas, están la hindú, musulmana, cristiana y la judía.
Me acuerdo que íbamos a la playa y mi padre tenia un rastrillo para rastrear la arena para coger las coquinas que en aquella época había muchas y estaban riquisimas, lo malo de las estancias en la playa era que mi padre cuando mas descuidada estaba me cogía por detrás me tapaba la nariz y me daba un chapuzon en el agua desde entonces le cogí un miedo al agua del mar que no he podido superar.


Bueno otro día os contare mas cosas de aquella época aunque me vienen pocos recuerdos, un beso a tod@s

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A C, le encanta el té verde con hierbabuena, algún día te contaré poqué :-).
Está bien Isa que te quedes con los momentos buenos de tu niñez de Melilla, por lo que escribes no todo fue bueno, mi niñez fue muy buena y la recuerdo con cariño.
Me gustan tus entradas guapa.

Helga F Moreno dijo...

Nunca estuve en Melilla, eso que si he ido mucho a Estepona, Halaga, Marbella, etc, pero mas de allí ya no baje. Y me he quedado con las ganas, igual que Gibraltar, tambien me gustaría poder ir. Es muy bonita la foto Isabel!

Helga F Moreno dijo...

Málaga quise decir, que me he equivocado al escribirlo, perdona!

MARU dijo...

Mira que gracioso.
Te comentan: Sol, Luna y ahora otra Luna....

He leido el post anterior y este a la vez.
Que gracioso como hay recuerdos de la infancia que se nos quedan grabados a fuego.
Es una delicia leerte, es como conocerte cada vez un poco más de cerca.
Un besito, querida amiga.

Isabel Maria dijo...

Hola Sol el té con hiebabuena esta riquisimo a mi me encanta como los pinchos morunos, con las especia moruna no como se hace aqui en Madrid con pimenton, la niñez tiene sus momentos buenos y malos yo por ser la mayor he criado a mis hermanos, lo peor que he llevado es no poder ir al colegio, un beso.

Luna Melilla es muy bonita y con muchas culturas juntas y bien avenidas, un beso cielo.

Hola a la otra Luna es verdad que es gracioso un sol y dos lunas,
los recuerdos de la infancia florecen muchas veces sin querer y son muy buenos y malos aveces, un beso cielo.